Turismo Atlanta

Atracciones Históricas de Atlanta

Close

Can't find what you are looking for? Contact Us

Pin It

Con una rica historia los sitios y lugares históricos de Atlanta se multiplican en la medida que exploramos y profundizamos la ciudad y sus alrededores.

Atlanta surgió como un centro de transporte en la intersección de dos líneas de ferrocarril y fue incorporada como ciudad en 1847.

Algunos hechos históricos destacados ocurridos de Atlanta

Guerra Civil Americana

Durante la Guerra Civil Americana el área hoy ocupada por la ciudad de Atlanta fue escenario de varias batallas, incluidas la Batalla de Peachtree Creek y la Batalla de Atlanta. Durante la guerra civil la ciudad era un importante centro de suministros del ejercito del sur, por lo que por decisión de los vencedores fue destruida hasta sus cimientos con excepción de iglesias y hospitales. Su reconstrucción tardó muchos años y hoy hay muchos sitios históricos relacionados para visitar.

Puedes visitar el Cyclorama (Abre nuevamente en 2019) y el Museo de la Guerra Civil. El Atlanta Cyclorama es una pintura que cubre las paredes de un salón circular, rememorando la Batalla de Atlanta.

Martin Luther King Jr. y los Derechos Civiles

Atlanta fue el centro de la lucha por los derechos civiles y aquí comenzó la epopeya de Martin Luther King Jr. En el Parque Nacional Martin Luther King Jr. se encuentra la casa donde nació, la iglesia donde predicaba y la tumba de Martin Luther King entre otros sitios históricos relacionados.

Invención de la Coca Cola

En 1886 el farmacéutico John Pemberton creóen Atlanta una bebida a la que promocionaba como «un tónico para el cerebro y bebida intelectual». Más tarde la bebida fue conocida como Coca-Cola y se transformó en un fenómeno global que todavía tiene su base en Atlanta. El Museo Mundo Coca Cola de Atlanta muestra la historia de la popular bebida.

Ciudad natal de Jimmy Carter

La Biblioteca y Museo Jimmy Carter, conserva documentos y otros materiales relacionados con la administración del 39° presidente de los Estados Unidos.

Casas históricas de Atlanta

Algunas mansiones y casas antiguas de Atlanta todavía pueden ser visitadas y la Mansión Swan es una de ellas.
Lamentablemente, la ciudad fue quemada casi en su totalidad al finalizar la Guerra Civil, por lo que quedan muy pocas construcciones previas al conflicto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.