El espectacular Jardín Botánico de Atlanta

El Jardín Botánico de Atlanta es una de atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, tanto por su importante colección de plantas en un parque encantador, como por su permanente programa de eventos y exposiciones.

Atracciones del Jardín Botánico de Atlanta

El Jardín Botánico de Atlanta es el lugar más entretenido de la ciudad, un verdadero oasis urbano en el corazón de Midtown con más de 30 acres de jardines al aire libre.

Jardín Japonés

El Jardín Japonés es más antiguo que el propio Jardín Botánico de Atlanta, ya que ya existía en el Parque Piedmont aún antes de que se fundara el Jardín Botánico de Atlanta en 1976. Pequeño pero precioso, el Jardín Japonés se destaca por los lirios y azaleas que florecen en primavera y por las espectaculares tonalidades que ofrecen los arces hasta que pierden sus hojas en el otoño. La mayoría de las plantas y arreglos florales siguen la filosofía japonesa de resaltar con color los cambios estacionales.

Jardín de las Cascadas

El Jardín de las Cascadas es uno de los lugares más tranquilos y soleados del Jardín Botánico de Atlanta. Construida un lugar empinado el agua va cayendo desde diversas alturas atrayendo con su sonido a los visitantes. Allí se encuentra la la monumental escultura viviente Diosa de la Tierra, rodeada de lugares para sentarse y tomar un descanso entre especies de plantas tropicales y palmeras.

Bosque Storza

El bosque Storza Woods es recorrido por una espectacular pasarela elevada de 180 metro de largo y 12 metros de altura, llamada Kendeda Canopy Walk. Este sendero elevado permite a los visitantes ver los últimos vestigios urbanos de los bosques de Storza.

Jardín Edible

La innovadora huerta Edible Garden provee las verduras y hierbas que se usan en los programas educativos y de degustación del Outdoor Kitchen, y lo que no se usa es donado a diferentes instituciones de caridad de la ciudad.

Jardin de los Niños

En este jardín rodeado de flores, especialmente en la primavera, los niños se divierten jugando y aprendiendo. El Jardín de los Niños tiene una huerta donde poder enseñarles a los pequeños los principios de la jardinería. Las plantas carnívoras del Lou Glenn Children’s Garden despiertan la curiosidad de grandes y chicos.

Restaurant Logleaf

El restaurante Logleaf, cuyo nombre está inspirado en una conífera de hoja larga y resistente autóctona de Georgia, ofrece catering para eventos y en su comedor, patio y terraza se realizan todo tipo de cenas privadas y eventos.

Centro de Orquideas Fuqua

El Centro de Orquídeas de Fuqua tiene la principal colección de orquídeas de los Estados Unidos.

Los esfuerzos del personal de su Centro para la Conservación contribuyen a la preservación de los humedales y ciénagas y a las plantas carnívoras del Sureste del país, así como la protección de especies de anfibios en peligro de extinción de todo el mundo.

Una gran cantidad de actividades y programas están disponibles en el Jardín Botánico de Atlanta durante todo el año.