Parque Stone Mountain, La Montaña de Piedra de Atlanta

Stone Mountain Park, también conocido como La Montaña de Piedra de Atlanta, es un destino turístico único que combina la belleza natural con la diversión familiar. Ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Atlanta, este parque de 3200 acres ofrece una variedad de actividades para todas las edades.

El Parque Stone Mountain Park, o Parque de la Montaña de Piedra es una de las atracciones más visitadas del Estado de Georgia, se encuentra abierto durante todo el año y constituye una buena opción para pasar un día al aire libre, o para acampar durante un fin de semana. Caminatas, entretenimiento y diversos espectáculos no dejan demasiado tiempo libre para aburrirse.

Parque de la Montaña de Piedra en Atlanta Stone Park

La principal atracción del parque es la denominada Montaña de Piedra, una roca de granito gigantesco que aflora sobre la superficie. Se dice que Stone Mountain el la roca de granito expuesto más grande que se conoce. Tiene más de 8 kilómetros, unas 5 millas, de circunferencia en su base.

Cosas para hacer en la Montaña de Piedra de Atlanta

Subir a la Montaña de Piedra: Puedes subir a la cima de esta imponente formación rocosa a través de un sendero de moderada dificultad, o usando el teleférico Skyride. Buenas vistas panorámicas del paisaje circundante.

Navegar en el lago Stone Mountain: Puedes alquilar un kayak o una canoa y explorar las tranquilas aguas del lago.

Pescar en el Lago Stone Mountain: Se permite pescar en el lago pero hay que contar con el permiso y respetar los lugares de pesca asignados.

Recorrer el Jardín Botánico: Pasea por este oasis de flores y plantas, perfecto para un picnic o un momento de tranquilidad.

Hacer caminatas o andar en bicicleta: Stone Mountain Park cuenta con 15 millas de senderos para caminatas con diversos grados de dificultad. Recorre los diversos senderos que serpentean por el parque y descubre la flora y fauna local.

Jugar al golf: Hay dos campos de golf de 18 hoyos cada uno, ambos con vistas panorámicas del histórico Stone Mountain y Stone Mountain Lake.

Pasear en el ferrocarril escénico: Un pintoresco tren con una locomotora histórica de la década de 1940 dan una recorrida que dura entre 25 y 30 minutos. Se puede subir y bajar del tren en varias estaciones.

Donde alojarse en Stone Mountain Park

Hay un área de camping para tiendas y casillas rodantes. Recomendamos reservar con anticipación.

Hay varios hoteles adentro del Parque Stone Mountain y en los alrededores. Uno de ellos es el hotel Stone Mountain Inn, ubicado dentro de las instalaciones del parque. El hotel (Grupo Marriot) ofrece además acceso a campos de golf, lecciones de remo, pesca, caminatas y muchas actividades para toda la familia. Las habitaciones son amplias y modernas y cuentan con una decoración sureña. De hecho la arquitectura del edifició rememora las de las antiguas plantaciones de algodón del sur de los Estados Unidos. Wi-Fi de alta velocidad y mini refrigeradores se incluyen en las habitaciones.

El Ku Klux Klan y la Montaña de Piedra: Una historia de odio y redención

Stone Mountain tiene en su origen una historia manchada por el odio. Los hermanos Venable, dueños de la tierra, pertenecían al Ku Klux Klan, un grupo racista y esclavista tristemente celebre en aquellos años. Ellos jugaron un papel clave en 1915 en el resurgimiento del grupo, e incluso llegaron a hacer una ceremonia de quema de cruces en la cima de la montaña. Esto consolidó la importancia de Stone Mountain para el Klan.

Este vergonzozo legado se refleja todavía hoy con el monumento confederado que puede verse inconcluso en una de las paredes de la montaña. Aunque el estado asumió el control en 1958, el monumento glorifica la lucha de la Confederación por mantener la esclavitud. Hoy, Stone Mountain lucha por enfrentar su pasado tan complejo.

Escultura en la Montaña de Piedra de Stone Mountain Park

Stone Mountain Park

Dirección: 1000 Robert E. Lee Blvd Stone Mountain, GA 30083

Días y Horarios: 10:30 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono: (800) 401-2407

Admisión: Entrada $33 Estacionamiento $15

Sitio Web: www.stonemountainpark.com

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.