Turismo Atlanta

El Clima en Atlanta Georgia cuando viajar

Close

Can't find what you are looking for? Contact Us

Pin It El clima en Atlanta cuando viajar

El clima en Atlanta Georgia es agradable y sus estaciones nos ofrecen primaveras y otoños extendidos y suaves, mientras que los veranos e inviernos son cortos y moderados. Estas características del clima de Atlanta favorecen las actividades al aire libre durante la mayor parte del año.

Temperatura en Atlanta, promedios a lo largo del año

Como mostramos en este gráfico la temperatura en Atlanta es agradable durante la mayoría de los meses del año.

El clima en Atlanta a lo largo del año.

Atlanta se encuentra a solo 300 metros de altura sobre el nivel del mar y en las primeras estribaciones de los Montes Apalaches. Las precipitaciones anuales son de alrededor de 1200 milímetros,  lo que permite que la vegetación sea abundante y los árboles se desarrollen en plenitud.

Cuando viajar a Atlanta mejor época del año
Photo by goodncrazy

La Primavera es la mejor época para visitar Atlanta

Si quieres tener en cuenta el estado del tiempo en Atlanta Georgia para elegir la mejor época para viajar, queremos que sepas que la mejor época del año para visitar Atlanta es durante la primavera. Durante los meses de marzo, abril y mayo se disfruta de un hermoso clima templado con muchas actividades para disfrutar al aire libre.

El clima en Atlanta en verano 

Claro que la época en la que llegan mas turistas es durante el verano que en el hemisferio norte es durante los meses de junio, julio y a agosto. En esta época el clima en Atlanta  es mucho más cálido y húmedo y por ser temporada alta los precios de los cuartos de los hoteles también son un poco más elevados.

Atlanta: El clima en Otoño

Otra posibilidad es venir a Atlanta durante el otoño. Entre septiembre y noviembre las temperaturas son moderadas y por las noches solamente sera necesario salir con un abrigo ligero. Debes tener en cuenta que octubre es el mes más lluvioso del año por los huracanes que se generan sobre el océano Atlántico,  por lo que puedes esperar algunas tormentas.

Visitar Atlanta en invierno

Si no le tienes miedo al tiempo fresco, aprovecha la época más económica del año para viajar que es durante la temporada de frío en Atlanta. Los meses del invierno en Atlanta son noviembre, diciembre, enero y febrero. 

Los inviernos en Atlanta son cortos y moderados con algunas nevadas. Las nevadas en Atlanta suelen ocurrir entre diciembre y enero y generalmente caen en Atlanta entre 3 y 5 pulgadas (7,5 a 12,5 centímetros) de nieve por temporada. La situación es muy diferente en las áreas montañosas ubicadas al norte donde las tormentas invernales suelen ser muy duras con grandes acumulaciones de nieve. En Atlanta las tormentas de hielo generalmente causan más problemas que las nevadas.

Temperatura y Condiciones en Atlanta Ahora

[wpc-weather id=»1562″/]

Pronóstico del Tiempo en Atlanta

[wpc-weather id=»1566″/]

Un comentariopara “El Clima en Atlanta Georgia cuando viajar

  • Maria Basterra says:

    Me apetece ir con mi familia esta primavera a conocer .
    Me gustaría saber que cosas bonitas visitar.
    Quisiéramos ir el 15 de Abril y pasar 12 días.
    Iría con niños y gente adulta yo tengo 70 años.
    Si pueden mándenme. Información se lo agradecería mucho.
    Somos españoles de Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.